Los cuerpos de dos mujeres y un varón, de los 13 cadáveres exhumados de las fosas clandestinas descubiertas a un costado de la carretera Bachomobampo Dos, a 25 kilómetros de la ciudad de Los Mochis, fueron identificadas, confirmó Marco Antonio Higuera, procurador del estado.
El funcionario refirió que de las 13 víctimas, 11 de ellas del sexo masculino, presentan un disparo en la cabeza.
Se presume que la mayoría de ellas fueron inhumadas en forma clandestina hace seis meses.
Señaló que personal de la delegación de la Procuraduría General de la República coadyuvan en las indagatorias de este caso, en busca de evidencias que les permita establecer alguna hipótesis vinculada a la delincuencia organizada.
Higuera Gómez dijo que elementos de la Policía Municipal de Ahome que vigilaban la zona a bordo de la patrulla 1374 fueron los primeros en alertar sobre el hallazgo de la primera fosa, donde se localizaron los cuerpos de dos mujeres, por lo que son investigados.
El fiscal del estado explicó que las ocho fosas abiertas, en las que se encontraron los 13 cuerpos, se ubican en un radio de 120 metros, en terrenos semienmontados, enclavados en los límites de los ejidos Benito Juárez y México, por lo que se investiga la identidad de los propietarios.
Las ocho fosas clandestinas fueron cavadas entre seis y 80 metros de distancia una de otra, con profundidades que van de 30 centímetros a un metro y medio, según comentó.
Apuntó que en ese punto se ubica la construcción de una casa abandonada, sin techo, la cual presenta 20 impactos de bala en su fachada.
Por la evidencias de ropas y algunos otros objetos personales, se presume que uno de los cadáveres corresponde al médico, Edgar Peñuelas Gutiérrez, reportado como secuestrado en agosto del año pasado en la ciudad de los Mochis, de acuerdo a la averiguación previa Moch/ 154/2010.
Sobre los restos de las dos mujeres, puntualizó que son de forma preliminar, puesto que faltan estudios de criminalística, forenses y de ADN, por las evidencias encontradas y datos aportados por sus familiares, éstas son identificadas como las dos estudiantes desaparecidas el año pasado.