Desaparecido. La mañana del mismo día que lo encontraron muerto, un grupo de sujetos armados llegó por él a su casa y lo 'levantó'; horas más tarde fue ubicado el cadáver a orillas de una carretera.
Como Silvestre Ortiz Zaragoza fue identificado el occiso encontrado al costado de una carretera estatal; las autoridades estatales confirmaron que trabajaba como custodio del Cereso de Gómez Palacio.
El cadáver fue localizado el pasado miércoles en el tramo carretero que va del ejido Pastor Rouaix a El Chimal; en ese momento el agente del Ministerio Público que acudió a dar fe del deceso informó que a simple vista se le apreciaron tres heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego. Pero al desconocer su identidad, únicamente se proporcionó su media filiación.
Fue hasta el siguiente día que personal de la Fiscalía General del Estado detalló que el hoy occiso laboraba como custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de la ciudad de Gómez Palacio.
LO "LEVANTARON"
Familiares de Silvestre acudieron al anfiteatro luego de que se enteraron de los datos proporcionados por la Fiscalía estatal, pues coincidieron con los del custodio, quien tenía 49 años de edad.
En su declaración, los familiares informaron que la mañana del pasado miércoles un grupo de personas irrumpió en su vivienda, ubicada en el ejido La Fortuna, para llevárselo. Fue así como horas más tarde fue encontrado sin vida en el lugar antes mencionado a consecuencia de impactos de bala.
NO HAY MIEDO
Esta semana el Cereso 2 de Gómez Palacio volvió a colocarse en el panorama nacional e internacional, debido a una riña que dejó como saldo 12 internos sin vida; horas antes, dos mujeres que tenían apenas tres meses de laborar en dicho penal fueron ejecutadas; luego se confirmó el homicidio de Silvestre Ortiz Zaragoza, que trabajaba como custodio.
A pesar de estos recientes antecedentes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Antonio Rosso Holguín, aseguró que el resto del personal que labora en el Cereso 2 no tiene miedo ni hay reportes de abandono laboral, por lo que las actividades siguen con normalidad.