Búsqueda. Dos familias llegaron hasta la capital duranguense para identificar los cadáveres encontrados sin vida durante la última semana; uno de los decapitados encontrado en Las Bayas era de un poblado de Culiacán y de los otros dos sólo se dijo que eran de Sinaloa.
Durango
Cuatro cuerpos que fueron encontrados decapitados la mañana del jueves por la carretera a Mezquital ya fueron identificados por sus familiares; tenían su domicilio en colonias de la periferia de la ciudad de Durango, pero dos eran originarios de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado en el transcurso del jueves se presentaron varias personas en dichas instalaciones para tratar de identificar los seis cadáveres hallados frente a una empresa embotelladora.
José Lucas Gurrola Villegas, de 50 años de edad, es uno de los occisos; de acuerdo con la versión que sus familiares ofrecieron a la Fiscalía, tenía su domicilio en la calle Ricardo Flores de la colonia J. Guadalupe Rodríguez de la capital duranguense, aunque provenía de Sinaloa, sin especificar el punto de origen.
La misma dirección y procedencia tenía Heriberto Gurrola Rosales, de apenas 19 años de edad, cuyo parentesco con José Lucas no fue aclarado por las autoridades locales.
Entre las víctimas trasladadas al anfiteatro se encontraba también Fernando Ortega Sarabia, de 67 años de edad, de quien se dijo tenía su domicilio en la calle Cuatro de Mayo de la colonia Miguel de la Madrid, también de la ciudad de Durango
Rodolfo Moreno Saucedo, de 30 años de edad, ocupaba otra de las gavetas de la morgue; ahí lo encontraron los familiares que acudieron a buscarlo después de desconocer su paradero por días. El hoy occiso vivía por la calle Geranio de la colonia La Virgen, ubicada al norte de la capital.
Aún faltan dos cuerpos por identificar. Cabe recordar que al amanecer del jueves fueron encontrados seis cuerpos en dicho punto carretero; cinco de ellos estaban decapitados. Simultáneamente se reportó el hallazgo de otros dos cuerpos cercenados en Antiguo Camino a La Ferrería, cerca del fraccionamiento Granja Graciela; uno de ellos era subjefe de custodios del Cereso 1.
El siglo de torreón
Reclaman cuerpo
Reclaman cuerpo de hombre que fue decapitado en Las Bayas. Los familiares de Bartolo Medina Gaxiola reclamaron el cadáver para trasladarlo al poblado Tres de Agosto, del municipio de Culiacán, Sinaloa, de donde era originario, para sepultarlo.
La familia de Bartolo acudió la tarde del jueves a la Fiscalía General del Estado para pedir el cuerpo, mismo que fue encontrado sin vida y decapitado el pasado 8 de mayo en el poblado Las Bayas del municipio de Pueblo Nuevo, identificado mediante las huellas dactilares.
Entre los datos aportados por los familiares a las autoridades resalta que el hoy occiso se despidió de ellos hace dos meses con argumento de que vendría a trabajar como jornalero en la ciudad de Durango, pero al paso de algunos días no volvieron a saber nada más de él.
Con base en la difusión de los rasgos que se pudieron apreciar en el cuerpo, así como de la identificación dactilar del cuerpo, los familiares pudieron enterarse del deceso y reclamar el cadáver.