El Instituto de Medicina Legal de Colombia inició hoy la identificación plena de cinco mil 582 cadáveres que se encuentran sepultados en diferentes cementerios de este país como N.
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó a periodistas locales, que la entidad ha identificado otros cuatro mil cadáveres que ya fueron entregados a sus familiares.
Indicó que de los cinco mil 582 que están pendiente por identificar, según informes preliminares, 440 hacen parte del Registro Nacional de Desaparecidos, y sus familiares ya están ubicados para que reciban los cuerpos.
Este proceso de identificación de cadáveres fue posible gracias a un convenio entre el Ministerio del Interior, la Registraduría y Medicina Legal.
La Organización de las Naciones Unidas, sectores opositores y familiares de las vIctimas destacaron la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de buscar e identificar cadáveres, miles de ellos correspondientes a personas que fueron víctimas de los actores armados.
Para Christian Salazar, jefe de la oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, estas decisiones significan una señal política 'muy fuerte del compromiso con las víctimas del país".