El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) consideró que en la reestructura financiera de la línea aérea Mexicana de Aviación se han logrado avances significativos para permitir a la empresa regresar a sus operaciones habituales, con una deuda manejable para los inversionistas.
Griselda Nieblas Aldana, titular del organismo, comentó que la empresa aérea obtuvo quitas por parte de 60% de los acreedores de hasta 80% sobre la deuda inicial, lo cual le permitirá a la empresa operar con holgura en sus balances financieros, en caso de regresar al aire.
"Un porcentaje muy elevado de acreedores está en disposición de suscribir convenio. Ya ha enviado las comunicaciones necesarias formales al conciliador para esto, donde acceden a nuevos plazos y acceden a quitas muy fuertes", dijo la directiva al finalizar su informe de labores en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Explicó que si bien las deudas laborales y fiscales se mantienen intactas, más del 50% de sus acreedores han suscrito convenios para eliminar una buena parte de la deuda con la idea de no permitir la quiebra de la empresa.
OMA mejora aeropuertos
⇒ OMA ejercerá en los próximos cinco años dos mil 745 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los 13 aeropuertos que administra en el país.
⇒ Pese a la situación económica OMA mantendrá inversiones en la modernización de sus terminales, señalaron directivos.