En México se envuelve un conformismo paralizante que sofoca a muchos ámbitos de la vida de nuestra patria, afirmó Andrés Vargas Peña, Obispo auxiliar de México.
Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el jerarca religioso dijo que urgen cambios para que haya un camino nuevo que permita el paso de Dios a este país.
"Hoy se requiere abrir nuevos caminos en la iglesia, en la familia y en nuestro país. nuevos caminos que permitan avanzar a pesar de las dificultades, caminos donde los cambios profundos que estamos experimentamos los miremos como una oportunidad que se nos presenta", expresó.
Es su mensaje a los feligreses Vargas Peña reconoció que en efecto se vive un cambio de época que sacude hasta los cimientos más profundos de las personas y las comunidades, de tal forma que "se desvanece la concesión integral del ser humano, su relación con el mundo y con Dios", señaló. En ese sentido, aseguró que todos estamos impregnados de un corrosivo conformismo que afecta a todo lo que tocamos y Dios pide que cambiemos esta actitud.
El jerarca señaló que hay muchas personas que viven la pasión por el bienestar, por lo relativo, por aquello que aquí y ahora causa placer, no importa el después, el mañana, el futuro y mucho menos lo absoluto eterno. Sin embargo, pidió a los mexicanos a superar la tentación de hacer absoluto lo relativo pues sólo así serán capaces de darle dirección a su existencia.
"Sólo quien tenga la pasión por lo absoluto se atreverá a luchar para que haya cambios en una nación donde se proclaman las bondades de una forma de organización que ha generado desde hace décadas millones de marginados", comentó.