Postura. El sacerdote Víctor Solís considera que no está mal que las familias aprovechen los días de asueto para salir.
La Iglesia no ve mal que la familia salga de paseo a la playa o a la sierra en vacaciones de Semana Santa. Es bueno que aprovechen estos días, pero ahí en donde se encuentren tengan un tiempo para reflexionar en la palabra de Dios.
El sacerdote Victor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis de Durango, explicó que a estos días se les denomina "santos", debido a que en esta semana la Iglesia celebra el "misterio santísimo" que representa el contenido de la fe.
"En estos días, los cristianos creyentes hacemos un alto en el camino, para reflexionar sobre este misterio y reflejarlo también a través de nuestra conducta", comenta.
SANTIDAD
Es tiempo de buscar el ideal de la santidad en la familia, en la sociedad y en la propia individualidad.
Son días privilegiados para la oración, la meditación y la reflexión en la palabra y mandamientos de Dios.
No obstante, la convivencia no está peleada con la fe; el asueto que muchas familias tienen la oportunidad de vivir al salir a alguna playa o algún lugar en la sierra no es incompatible con sus creencias.
Manifestó que en dichos entornos pueden vivir juntos momentos privilegiados para dar gracias y estar cerca de Dios y a la vez ofrecer devoción en familia.
Reiteró: "El asueto, el descanso no está peleado con las convicciones de fe; ahí en donde la familia se encuentre, en cualquier playa o paraje, se puede dar tiempo para la reflexión".
PARTICIPACIÓN
Y es que al lugar en donde se encuentren, hay un templo o capilla, pero si alguien va a la sierra, no puede poner ningun pretexto ya que ese entorno es un santuario de Dios, que ofrece un ambiente idóneo para dar gracias.
Para quienes viajan a los pueblitos y comunidades del interior del estado, recomendó unirse a sus tradiciones y celebraciones muy particulares de cada lugar.
REFUERZO
El sacerdote mencionó que para los fieles católicos es importante participar en las actividades que se llevan a cabo en estos días en torno de la Semana Santa, ya que con ello refuerzan su fe.
Además de las mismas tradicionales y el viacrucis, hay actividades para jóvenes y niños en las que hay mucha interacción.