Iglesia. Buscan fortalecer la fe en los fieles, tal como lo hacía el Papa polaco en sus viajes y ahora lo hará a través de sus reliquias.
La Iglesia Católica solicitó y obtuvo que el culto al desaparecido Papa, que estaba limitado a Roma y Polonia, se extendiera también a México y por ello es que el próximo 17 de agosto llegarán las reliquias para ser veneradas en las diócesis del país. Se trata de una capsula con la sangre del beato.
Lo que se pretende, explicó el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, es fortalecer la fe entre los fieles, tal como lo hacía el propio Papa polaco en sus viajes y ahora lo hará después de muerto, a través de sus reliquias.
Ddespués de su arribo a la terminal aérea se dirigirán a la Basílica de Guadalupe, y a partir del día 25 comenzará su recorrido por las diócesis y arquidiócesis del país.
Las reliquias estarán en México a petición de los obispos, quienes en su Asamblea Plenaria, por unanimidad, acordaron solicitar a las Congregaciones para el Culto Divino y de las Causas de los Santos, la visita de las reliquias, petición que fue aceptada a unos meses de su beatificación en Roma por Benedicto XVI.
17
DE AGOSTO
Llegarán las reliquias del beato Juan Pablo II a México.
ARCHIVO