El cardenal Norberto Rivera llamó a delincuentes arrepentirse para alcanzar el perdón. (Notimex)
Al oficiar la Misa Crismal en la Catedral de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los delincuentes a aceptar la doctrina cristiana, y dejar de matar y corromper al país en aras del dinero.
"Hago un llamado enérgico y a la vez suplicante a los criminales para que se conviertan. Los exhorto en el nombre de Dios a que dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien, a que cesen en su ambición y codicia, a que dejen de matar, extorsionar y corromper y respeten la vida humana", expresó.
Ante los obispos auxiliares, canónigos y sacerdotes de la Arquidiócesis de México, el arzobispo primado sostuvo que hoy más que nunca deben cumplirse los mandamientos bíblicos que dicen: No matarás, no robarás y no codiciarás el bien ajeno.
Rivera Carrera destacó que no saldremos de la actual crisis de violencia en el país, en tanto no sembremos nuevamente los preceptos cristianos y los valores entre todos los mexicanos, empezando por los más pequeños.
No saldremos de esta crisis si no volvemos a sembrar en las nuevas generaciones los valores, y a nosotros nos toca sembrar no cualquier valor, sino los del Evangelio, que nos abre siempre las puertas de la misericordia, de la conversión y del amor , enfatizó el cardenal.
En el sermón, el arzobispo señaló que es deber de todos trabajar para que México recobre la tranquilidad y la paz social, que ha sido afectada por la ola de violencia producto del crimen y el narcotráfico.
"México parece ser una sociedad derrotada que se hunde en el miedo y en la desesperación; que se siente atrapada en una espiral de violencia y egoísmo, de corrupción sin límites. Y nosotros, ministros del Señor, pastores de su pueblo, no podemos quedar al margen de las ovejas que el Señor nos ha confiado", manifestó.
"El buen pastor, nos dice Jesús, no es el que huye ante el peligro, sino el que ahuyenta al lobo y arranca a las ovejas de sus fauces. Y nuestra misión que es primordialmente espiritual, consiste en preservar la fe del rebaño, en darle ánimo y esperanza", indicó.