Clausura. La guardería fue cerrada dos veces en cuatro días.
Una guardería del ISSSTE ignoró una orden de clausura por tener una fuga de gas en la cocina y abrió este lunes, lo que provocó un desalojo de casi 200 niños.
La Estancia de Bienestar y Desarrollo Integral, que da servicio a hijos de derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, fue clausurada el jueves pasado por la Jurisdicción Sanitaria VI, que encontró una fuga de gas durante una inspección de rutina.
Sin embargo, ayer la directora de la guardería, Elsa Anaya Llamas, reabrió la guardería retirando sin autorización los sellos de clausura, a pesar de que la fuga en el área de la cocina no se había reparado.
La directora, hermana del senador Guillermo Anaya, envió una carta a la Jurisdicción señalando que la fuga ya había sido reparada y abrió la guardería antes de que personal de Protección Civil revisara y aprobara la reparación.
La guardería estaba operando el lunes por la mañana con 194 niños adentro, cuando personal de la Jurisdicción Sanitaria llegó a revisar el lugar y ordenó una evacuación pues la fuga no había sido revisada por Protección Civil.
[LA LAGUNA 1E] Cortesía