La directiva del taekwondo duranguense dijo estar a la espera de que las autoridades del deporte aclaren la situación de este certamen. Ignora TKD posible cambio del Regional
La presidenta de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Durango, Assenneth Santiago Martínez, afirmó que de forma oficial nada se sabe sobre los posibles cambios de la Olimpiada Regional 2011, de la cual Durango deberá ser sede.
La directiva afirmó que efectivamente, en forma extraoficialmente han trascendido muchos rumores en el sentido de que Durango ha renunciado a la organización del certamen, aparentemente debido a la falta de recursos económicos que le permitan hacerse cargo de este compromiso adquirido hace años.
"Fue por nuestros colegas del estado de Zacatecas que nos enteramos que se estaban realizando trámites para que las competencias regionales se fueran a Zacatecas y son ellos quienes aseguran que ya todo está arreglado para que el selectivo de tae kwon do se desarrolle en la capital zacatecana''.
La directiva del taekwondo duranguense dijo estar a la espera de que las autoridades del deporte den la cara para informar los pormenores de toda esta situación y que de una vez aclaren la situación real de este certamen, aunque afirmó que de confirmarse dichas versiones, sin duda sería un gran revés para los deportistas de esta entidad, quienes tenían la oportunidad de disputar en casa el pase al certamen olímpico nacional y por falta de un buen manejo a nivel estatal, simplemente se deja ir una excelente oportunidad de proyectarse a mejores planos.
Sobre el posible cambio de la sede para el tae kwon do, dejó en claro que sería muy decepcionante para esta rama, la cual ha trabajado fuerte para pelear por su pase a la gran final nacional de la Olimpiada Nacional 2011.
"Ignoro si nos informarán algo pronto al respecto, pero desde ahora podemos decir que nos sentimos decepcionados de las nuevas autoridades del deporte estatal, ya que no han respondido a las expectativas de este sector, toda vez que sólo escuchamos promesas de apoyo y hasta ahora sólo han sido eso, promesas con una escasa respuesta realmente efectiva que cubra las necesidades del deportista.
Sólo puedo decir que con las autoridades estatales, sin ellas o a pesar de ellas, este deporte seguirá trabajando, justo como lo ha hecho en muchas ocasiones, toda vez que son los padres de familia de los deportistas quienes finalmente terminan siendo los principales patrocinadores de esta disciplina.
60ELEMENTOS
Integran el seleccionado duranguense de tae kwon do y están a la espera de información oficial.