Sin claridad. Hasta ahora la Comisión de Desarrollo Económico desconoce los avances del proyecto de la Zona de Conectividad.
La Comisión de Desarrollo Económico pedirá al Municipio que informe sobre la situación real por la que atraviesa la Zona de Conectividad, cuyos trabajos se han visto entorpecidos por disputas entre los socios.
El presidente de dicha Comisión, el regidor priista Ismael Sánchez Galindo dijo que desde hace varias semanas las obras están detenidas como consecuencia de las disputas entre la familia Garza de la Mora y el representante legal de estas personas, de nombre Luis José Garza Suárez, quien incluso demandó a las primeras ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Incluso, a través de los medios impresos estas dos partes han filtrado sus diferencias señalando supuestos abusos y actos de corrupción, por los que han afirmado que el proyecto de la Zona de Conectividad está en riesgo.
El pasado mes de agosto, el director de Desarrollo Económico del municipio, Sergio Martínez Villarreal había declarado que no existía ningún riesgo e incluso aseguró que las obras seguían su curso.
Asimismo, señaló que una vez en operaciones el Recinto Fiscalizado Estratégico que se construye dentro de dicha Zona, se instalarían nuevas empresas de Asia y Oceanía, que podrían conectarse mediante este punto al puerto de Mazatlán.
Aseguró que estos trabajos estarían terminados en dos meses y que a partir de entonces las empresas podrían instalarse aquí para transformar sus productos como mexicanos, pero pagando menos impuestos.
Sánchez Galindo dijo que no hay claridad respecto al desarrollo de este proyecto "pues no se ve ningún avance en los trabajos y han sido constantes los señalamientos entre los socios", de quienes finalmente depende que éste se lleve a cabo pese a que el gobierno ha aplicado múltiples recursos.
"Pediremos que se nos informe oficialmente de cómo va el proyecto, en qué situación están los terrenos pues no sabemos ni siquiera en manos de quién está la posesión de los mismos, y esto ya conlleva un riesgo".
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín
Desconocen situación legal
Pedirán información sobre el estado que guarda la Zona de Conectividad.
⇒ Los socios se han hecho señalamientos mutuos y han asegurado que el proyecto está en riesgo por este motivo.
⇒ Se desconoce la situación legal de los terrenos.
⇒ La Comisión de Desarrollo Económico pedirá información oficial al respecto.