Rechazo. Jóvenes en el mundo rechazan a sus padres en Facebook porque sienten que invaden su privacidad.
MÉXICO, DF.- Cuando Dominicque Dorantes, de 13 años, aceptó como amigos a sus padres en su perfil de Facebook, no imaginó que ello la haría sentir vigilada y sin libertad para subir fotografías, hacer comentarios o escribir algo en su muro.
"No me gusta tenerlos porque quieres poner una foto o un comentario y no lo puedo poner porque me están vigilando, y siento que me podrían regañar", contó Dominicque a Interfase, "cuando ellos hicieron su Face pensé en aceptarlos, pero nunca pensé en lo que podría ocurrir".
Pero no todos los adolescentes aceptan a sus padres como amigos, pues de acuerdo con una encuesta de Kaplan, especialistas en consultoría educativa, de 2 mil 313 jóvenes consultados, el 35 por ciento aseguró que sus papás están en Facebook y de ese grupo, el 35 por ciento los rechazó como amigos en la red social.
Sin embargo, los especialistas de Kaplan aseguran que los chicos no los aceptan, pero no porque tengan que esconder algo malo, sino porque se sienten invadidos en su privacidad.
"Cuando un adolescente ignora la petición de amigos de sus padres en Facebook, no significa necesariamente que escondan algo", dijo Kristen Campbell, director ejecutivo de Kaplan Test Prep, "puede significar que es una parte privada de su vida donde simplemente quieren ser independientes".
Y es que en Facebook los adolescentes han creado grupos en los que manifiestan su inconformidad, entre ellos destacan: "Mis papás no deberían tener Facebook", con 698 seguidores, y "Presente: papás: 'me dijo un pajarito', futuro: papás: 'lo vi en Facebook'", con 701 seguidores, por mencionar algunos.