Foto: LA I
Hacen 'perdedizas' patrullas 'chatarra'. En noviembre del año pasado la Comisión de Hacienda del Cabildo dictaminó la desincorporación de 51 patrullas y nueve motos de Seguridad Pública de Torreón por inservibles, pero fue hasta abril de este año que se autorizó su venta, de acuerdo a un avalúo por un millón de pesos.
Con todo y la autorización de los ediles, nada se hizo en cinco meses, las unidades fueron guardadas y fue hasta ayer en la Sesión de Cabildo, en el punto número X que se concretó la subasta pública de los vehículos, que son en su mayoría modelos 2004, sólo un carro 2001 y seis modelo 2006.
No obstante, nadie sabe dónde se encuentran físicamente dichos vehículos que "desde hace tiempo ya pudieran haberse comercializado y atenuar así los problemas financieros que enfrenta el Fideicomiso para la Seguridad Pública", aseguró la síndica de Vigilancia Natalia Virgil Orona.
Señaló que un asunto que le representa algo de ingreso al Municipio, "que tanta necesidad tiene de sanear sus finanzas, se congeló de noviembre a abril y luego hasta septiembre en que ni el Fideicomiso de Seguridad ni la Contraloría Municipal 'movió un dedo' para vender las patrullas".
Sin recurso
Refirió que además, el Fideicomiso de Seguridad Pública no ha recibido hasta ahora los 8 millones de pesos comprometidos para 2011 por el Gobierno del Estado.
En resguardo
Cuestionado respecto al lugar donde se encuentran los vehículos, el regidor José Elías Gánem dijo que están bajo el resguardo del Fideicomiso para la Seguridad Pública.