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Ignoran quejas de Simas

ATENCIÓN CIUDADANA NO REPORTÓ A SIMAS QUEJAS DE USUARIOS SOBRE FALLAS EN SERVICIOS DE AGUA

YOLANDA RÍOS

Pese a que durante 2010, el Simas se colocó a la cabeza de las dependencias con más quejas recibidas en su contra a través del servicio ciudadano 073 y en las Brigadas "Al Rescate de Tu Colonia'', no recibía los reportes de Atención Ciudadana Municipal, debido a que no trabajaban en forma coordinada.

Según asegura Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico de la empresa abastecedora de agua potable: "nosotros sólo atendíamos las inconformidades de la gente, que nos llegaban por medio de nuestra área de Atención Ciudadana que atiende Bernardo ( Tapia). Las otras quejas nos llegaban a veces hasta los tres días, no sé por qué''.

 SE REÚNE LA COMISIÓN

La Comisión de Atención Ciudadana del Cabildo tendrá reunión hoy y citó al nuevo titular Guillermo Covarrubias Castro, "para que nos explique qué líneas de acción tendrá su trabajo y cómo va a hacer para mejorar la coordinación no sólo con Simas sino con el Departamento de Alumbrado que son de los que más se quejan los ciudadanos'', según la regidora Martha Rodríguez Romero quien es la presidenta de esa Comisión.

La edil dijo desconocer esta falta de coordinación y también que en el Simas exista un área destinada especialmente para las quejas ciudadanas. "Yo no sabía que no se coordinaban'', expresa.

La mayor parte de las quejas que reportan los ciudadanos es por fugas de agua de la red abastecedora y problemas en el drenaje sanitario. "Ese es el trabajo que más hacen las cuadrillas de trabajadores del Simas'', asegura Originales Requejo.

Según el acumulado de 2010, la Dirección de Atención Ciudadana tuvo un 53 por ciento de eficiencia en la respuesta a las quejas, cifra que se espera mejorar con el cambio de director.

Según Guillermo Covarrubias Castro, nuevo titular de la dependencia, en 2010 el 43 por ciento de las peticiones de servicio fue al Simas y el 37 por ciento a Alumbrado Público.

Por su parte Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo Directivo del Simas expresa que "no es nada honroso que Simas haya acumulado durante el año pasado tantas quejas ciudadanas y tampoco que haya fallado la coordinación de esa forma''.

Desde su perspectiva, tiene que trabajar más coordinadamente Atención Ciudadana del Municipio con su similar que hay en Simas e involucrar a otros departamentos de la empresa que tengan que ver con el trato y el servicio al público.

Pérez Murillo indica que si hay tantas quejas es por algo. "Yo voy a plantear en la próxima reunión del Consejo Directivo, la necesidad de eficientarnos en ese renglón ''.

La regidora Rodríguez Romero considera que se necesita mejorar la coordinación con todos los directores generales, pero que también se apoye a Atención Ciuadana con recursos y se le exija cuentas de su aplicación''.

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