El mediocampista mexicano Andrés Guardado, se mostró ilusionado ante la posibilidad de regresar al terreno de juego la próxima semana, cuando el Deportivo La Coruña reciba en su casa del Riazor al Real Madrid.
Tras varios meses sin tener regularidad, por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el jugador jalisciense, desea estar totalmenter recuperado y poder participar en el choque de la jornada 25 de la Liga de España, que tendrá como escenario el estadio Riazor.
"Ojalá pueda ser así. Me motiva muchísimo pensar en poder regresar ante el Madrid y en casa", comentó el Principito, quien en lo que va del 2011, no ha tenido actividad en un juego completo desde el pasado 3 de octubre del 2010, cuando enfrentó precisamente a los Merengues.
Andrés Guardado añadió que sería perfecto regresar a la actividad contra el Real Madrid y que mejor si el Deportivo La Coruña, consigue una victoria.
"Sería un regreso perfecto y más con un buen resultado", declaró el mexicano a los medios de comunicación. Guardado no tiene actividad desde el pasado 18 de diciembre, donde apenas disputó 31 minutos, tras recaer de su lesión en la pierna izquierda.
Luego de varias sesiones de rehabilitación y una vez que los médicos del club deportivista, le mencionaron al futbolista que podría estar listo en la siguiente semana para jugar, siempre y cuando complete todos los entrenamientos, Guardado se mostró entusiasmado, pero no se confía hasta estar dentro de una cancha.
"No me confío hasta estar dentro del campo y ver que no pase nada, porque ya me ha pasado, que volví y no me respondía la pierna. Voy con precaución y con calma y espero que sea la última de estas lesiones, que me han marginado bastante tiempo", mencionó el denominado Principito.
Todo parece indicar que el mexicano no tendrá más recaídas, pero es algo que podrá comprobarse hasta que Guardado vuelva a estar a disposición del estratega Miguel Angel Lotina.