Enseña. La escultora Laura Marcos, impartió varios talleres a los alumnos de la Universidad Politécnica.
El desarrollo de la escultura "Plato del día, menú del desierto", en el que trabaja la escultora argentina Laura Marcos, despertó el interés de los alumnos de la carrera de animación para videojuegos y cines de la Universidad Politécnica, y solicitaron a la artista la impartición de talleres relacionados con la carrera.
Fueron tres talleres los que a lo largo de tres semanas se impartieron. El primero de ellos trató del concepto de bidimensión y tridimensión.
"En el primer taller, con los restos de piedra tenían que hacer una construcción que se sostuviera con su propio peso para ver lo que era la tridimensión, las sombras que se fueron proyectandas se encerraron para poder fijar lo que es la bidemención en el plano", explicó la artista.
En los talleres también colaboró un grupo de danza contempóranea. "Este taller trató de la tridimensión a partir del cuerpo", dijo.
"Estos talleres se relacionan en su carrera porque ellos van a tener que diseñar figuras tridimensionales a partir del plano que va a parecer en la computadora. Ellos van a trabajar con tridimensión y bidimensión a partir de la computadora", dijo la escultura. Sobre su obra comentó que estará lista para este fin de semana.
Interés
Imparten talleres con escultura.
⇒ Alumnos de la Unipoli aprovecharon la estancia de la escultora, Laura Marcos, para desarrollar varios talleres.
⇒ Ella participa en el festival de la piedra.