Alrededor de 200 niñas y niños participan en los cursos de verano en la Casa de la Cultura “Francisco Zarco” de Lerdo, en las clases de jazz, piano, danza folklórica, instrumentos de orquesta, guitarra, Tae Kwon Do y otros.
TEMPRANO
El director de la institución cultural, Raúl Marmolejo Hernández, informa que las actividades comienzan desde las nueve y media de la mañana, pero hay también turno vespertino.
Los cursos son para niñas y niños desde los cuatro años en jazz infantil, guitarra popular, Tae Kwon do, hasta jovencitas y jovencitos de 15 años.
SON MENOS
Menciona el director que esta temporada han registrado menos alumnos que el año pasado, quizás por los cursos de Escuela Siempre Abierta, implantados por la Secretaría de Educación Pública y en los cuales se inscribe un buen número de alumnos, pero de cualquier forma siguen trabajando con los niños y jóvenes en ese recinto cultural.
ACTIVIDADES
También se incluyen en los cursos los Alebrijes (artesanía mexicana), dibujo y pintura infantil, decoración de cerámica, gimnasia olímpica, piano para principiantes y avanzados.
Se ofrece además, modelación de arcilla, solfeo, violín y otras manifestaciones artísticas, donde los niños podrán descubrir su vocación, de acuerdo a lo manifestado por el director.
Estas actividades de verano se hacen con la coordinación del Instituto de Cultura del Estado de Durango, con costos módicos con la finalidad que los padres de familia aprovechen y lleven a sus hijos, reitera Marmolejo Hernández.
ARTE URBANO
Por otra parte, un grupo de jóvenes solicitó al director de esa institución cultural, pintar un mural en la pared del patio.
Se trata de grafiti con mensajes sobre el tema de la violencia, la guerra y la paz, de acuerdo a lo expresado por el representante del grupo, quien ya comenzó la obra