Capacitan. Dan cursos a comerciantes para que se enseñen a hacer otros productos. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Con la intención de mejorar los ingresos de los locatarios del Mercado Morelos y ampliar la gama de productos que ofrecen a los visitantes, el Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano de Gómez Palacio imparte talleres de formación y capacitación en la elaboración de diversos productos populares con amplia demanda que no se expenden en otros negocios.
En el Mercado Morelos de Urrea y Morelos, los consumidores de la zona urbana y los que arriban del medio rural podrán encontrar próximamente una enorme variedad de piñatas, diferentes modelos de flores de papel y de vitrales, cuyos trabajos serán diseñados y elaborados por los propios locatarios y sus familias, afirmó el director del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano, Juan Salvador González Pinal.
El funcionario dijo que la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza dio indicaciones para el arranque de varios talleres sociales productivos dirigido a los comerciantes del mencionado mercado, quienes son dirigidos por el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Morelos, Arturo Martínez y Martínez.
La autoridad estimó que han sido un éxito los cursos de manualidades que se imparten los lunes y viernes a partir de las 17 horas en las instalaciones del lugar y en los que participan 52 locatarios que aceptaron la convocatoria.
González Pinal añadió que a través de los talleres se pretende mejorar las condiciones de vida de los comerciantes.
Otro objetivo es ofrecer alternativas de venta con productos que no se expenden o no son comunes en otros establecimientos comerciales como son las piñatas tan solicitadas para todo tipo de eventos sociales, flores de papel en multicolores para regalar, graduaciones, adornar la casa o festejos, así como los coloridos vitrales.
También se informó que los citados talleres y otras actividades de superación personal, visitas guiadas y eventos artísticos se brindan en más comunidades de Gómez Palacio y que dichas actividades se realizan en coordinación con otras instancias como el Centro Cultural del ISSSTE y la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.
Talleres para locatarios
El Municipio espera que los locatarios del Mercado Morelos y sus familias puedan aprovechar los talleres para tener mayores ingresos.
⇒ Piñatas, diferentes modelos de flores de papel y de vitrales, cuyos trabajos serán diseñados y elaborados por los propios locatarios y sus familias.
⇒ Consideran muy positivos los cursos de manualidades que se imparten los lunes y viernes a partir de las 17 horas en las instalaciones del lugar y en los que participan 52 locatarios que aceptaron la convocatoria.