Programa. Universidad De la Salle busca fomentar la educación impartida en el núcleo familiar.
"La familia como primer salón de clases", es el programa de formación familiar que impulsa la Universidad De la Salle en la zona norte del país, con el objetivo de ofrecer instrumentos a los padres de familia para dar una educación integral a sus hijos, que alimenten sus potencialidades como ser humano y los ayuden a desarrollarlas, además de fomentar la integración familiar.
Luis Arturo Dávila, rector de la Universidad De la Salle Laguna, informó que la universidad está convencida que la educación en el núcleo familiar es una de las soluciones a los problemas que actualmente se enfrentan.
"La familia como primer salón de clase, significa que la verdadera solución al mundo de hoy es la educación, una educación que cultive cada día a través de los padres a sus hijos, espíritu, verdad, bondad, disciplina, respeto, responsabilidad", expresó.
El fomento a los valores, autoestima, límites en casa, entre otros aspectos, son los que se abordarán durante el programa.
El programa tiene una duración de un semestre. En este tiempo se impartirán cuatro congresos en los que se presentarán conferencias, talleres y mesas de trabajo.
El primer congreso será denominado "Comunicación funcional vs. comunicación disfuncional". El Congreso comenzará del 24 al 27 de noviembre y tendrá un costo de 120 pesos por personas.