Cuba. Entre 200 y 300 seguidores del régimen impidieron que el grupo de mujeres iniciara su marcha.
Las Damas de Blanco sufrieron un nuevo acto de hostigamiento en La Habana de un grupo de afines al régimen cubano que les impidió realizar una marcha para ir a una misa por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de los presos. Como anunciaron hace unos días, las Damas de Blanco tenían previsto realizar una caminata pacífica hasta la habanera iglesia de La Merced para acudir a una misa, como hacen todos los años el 24 de septiembre, por lo que unas 35 integrantes de ese colectivo se reunieron en el domicilio de Laura Pollán, la portavoz del grupo.
En torno a la casa de Pollán, en la barriada de Centro Habana, comenzaron a congregarse seguidores del gobierno que llevaron a cabo lo que en argot cubano se conoce como un "acto de repudio".
Entre 200 y 300 seguidores del régimen se concentraron ante la puerta del domicilio de Pollán coreando lemas contra las Damas de Blanco y en favor de la revolución cubana y sus líderes, Fidel y Raúl Castro, e impidiendo que el grupo de mujeres saliera de la casa cuando lo intentaron para iniciar su marcha.