Manifestantes de la Coordinadora de Pueblos Democráticos de Oaxaca impidieron por unos minutos el paso de la Caravana de Paz al Sur en protesta porque el poeta y escritor Javier Sicilia no les recibió en esos momentos en persona una carta.
Los manifestantes intentaban entregar la misiva en persona al poeta y escritor, en la que denunciaban la represión y los abusos a los que son sometidos, denuncian, por parte de las autoridades.
Parte de los 13 autobuses que componen esta caravana quedaron detenidos sobre carretera Panamericana a la altura del Canal 33.
Las personas obstruyeron el paso con vehículos y exigían entrevistarse con Sicilia.
Autoridades estatales y de la Policía Federal dialogaron con los manifestantes para que la Caravana reanudara su marcha.
Sicilia y Julián Le Barón lograron pasar el retén.
Luego de algunos minutos de negociación con autoridades estatales y de la Policía Federal los manifestantes aceptaron quitar el bloqueo.
Denuncian atropellos
Con coches y camionetas los manifestantes cortaron la circulación en la Carretera Panamericana a la altura del cruce hacia Ixtepec.
En su carta, que se rehusaron a mostrar a los medios de comunicación, aseguran que denuncian los atropellos y represión por parte del Gobierno de Gabino Cué.
La caravana siguió su camino hacia el Centro de Juchitán donde junto al padre Alejandro Solalinde encabezarán un mitin para alzar la voz por la violencia que sufren migrantes de Centro y Sur de América en su paso por México.