Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Impiden Policías linchar a 3 presuntos ladrones en Oaxaca

EL UNIVERSAL

Un grupo de taxistas y pobladores de la ciudad mixteca de Tlaxiaco intentaron linchar a tres hombres, entre ellos un menor de edad, luego de arrebatárselos a la Policía Estatal, después de detenerlos a bordo de un taxi robado.

El robo del taxi se realizó el jueves por la mañana en Tlaxiaco, a unos 180 kilómetros al poniente de la capital del estado, por lo que la Policía Estatal puso en alerta a todas sus unidades en la región.

Una patrulla con agentes comisionados en Putla de Guerrero detuvo a tres jóvenes que viajaban en un taxi con características similares al vehículo robado.

Tras identificarse como vecinos de Santa María Zacatepec y no poder comprobar la posesión del vehículo, fueron conducidos en calidad de detenidos a la comandancia de la Policía Estatal en Tlaxiaco.

Pero antes de llegar al lugar, los taxistas, que estaban reunidos en uno de los accesos a la ciudad en compañía de más de cien pobladores, arrebataron a los detenidos a la policía y los empezaron a golpear con palos, piedras y cinturones, causándoles lesiones en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente, los desnudaron y los hicieron caminar descalzos hasta el parque Benito Juárez de esa población, donde los siguieron golpeando.

Fue entonces cuando intervino nuevamente la policía y rescató a los tres presuntos ladrones y los trasladó a la ciudad de Oaxaca para que recibieran atención médica y ponerlos a disposición de un agente del Ministerio Público.

A pesar de que por vía aérea fueron trasladaron a Tlaxiaco, funcionarios de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia, el gobierno del estado de Oaxaca no había dado, hasta la mañana de hoy viernes una versión oficial.

El pasado 24 de octubre, una turba también intentó linchar a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de que un presunto extorsionador, que había sido detenido por los policías, pidió auxilio a los vecinos, quienes se reunieron de inmediato.

La multitud se enardeció y empezó a golpear a los agentes y algunos intentaron quemarlos, después de más de seis horas un grupo de policías los rescató, pero la multitud incendió la patrulla en la que se transportaban los policías.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oaxaca Inseguridad Oaxaca

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 676526

elsiglo.mx