Fe. La Iglesia ofrece el tiempo de Cuaresma como camino de renovación que concluirá en la Pascua. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Cientos de católicos acuden a las iglesias a recibir la imposición de la ceniza. Este día inicia la Cuaresma que prepara durante 40 días a los cristianos para la Pascua: pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Con oraciones y penitencias inició el Miércoles de Ceniza. A las 07: 30 horas, monseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, presidió en la Catedral del Carmen la Eucaristía en donde realizó el rito de bendecir la ceniza que él mismo recibió como signo de su conversión.
Con la Eucaristía presidida por el obispo inició en Torreón formalmente el tiempo de Cuaresma que la Iglesia ofrece como camino de renovación que concluirá en la Pascua.
Monseñor dijo que es un tiempo fuerte de renovación de la vida personal, de la relación con los otros y con Dios, todo a partir de la práctica de los ejercicios cuaresmales: ayuno, obras de misericordia y oración.
En la Eucaristía participó también el Seminario Diocesano y los presbíteros que colaboran en la Catedral del Carmen, y decenas de personas se dieron cita.
Desde el siglo III, la Iglesia toma los 40 días de la Cuaresma para reflexión a semejanza de los 40 días del diluvio, los 40 años que Moisés peregrinó en el desierto y los 40 días que Jesús pasó en oración, ayuno y abstinencia también en el desierto.
40
DÍAS
Dura la Cuaresma que termina con la Pascua.