Improvisan. Comerciantes del 'mercadito' en Matamoros colocaron una alberca móvil, la cual utilizan como cisterna temporalmente.
Luego de tener dos semanas sin suministro de agua potable, locatarios del "mercadito" en la zona Centro de Matamoros realizaron la compra de dos albercas portátiles, mismas que fueron llenadas como una medida de exigencia al Simas, "es una situación de higiene muy grave, los baños, los pasillos, todo se ensucia y no se puede hacer nada", dijo Indhira Sánchez García, propietaria de un local desde hace 15 años.
La comerciante aseguró que fue durante el lunes que carniceros y vendedores de comida recaudaron los fondos para realizar la compra de la cisterna improvisada, la cual utilizarían entre todos como una medida ante los problemas con Simas, "tenemos los recibos pagados, el Predial, nosotros sí cumplimos y ellos nos salen con esto".
Por su parte,Guillermo del Real alcalde municipal, indicó que ya se encuentran trabajando para solventar esta situación, sin embargo los pendientes económicos son los que no permiten el avance, "definitivamente se tiene que resolver esto, pero necesitamos que la gente pague y nos brinde margen de maniobra", además indicó que podría ser durante esta semana cuando se restablezca totalmente el servicio.
La falta de agua en el 60 por ciento de la zona Centro se debe a una falla en el pozo número 4 de la zona urbana, mismo que se encuentra en reparación desde hace casi un mes, "tenemos pláticas a diario con Simas", dijo Del Real.
FUENTE: SIMAS, LOCATARIOS.
Sin servicio
Comerciantes demandan agua potable en Matamoros.
⇒ Son alrededor de 120 locatarios sin agua.
⇒ Se realizó la compra de albercas para suplir el suministro.
⇒ El pozo No. 4 se encuentra averiado desde hace un mes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus