No habrá marcha atrás en el cobro de derechos a los organizadores de carreras de atletismo que se desarrollen en la vía pública.
No habrá marcha atrás en el cobro de derechos a los organizadores de carreras de atletismo que se desarrollen en la vía pública. El tesorero Pablo Chávez Rossique dice que no hay que dejarse confundir ya que 'no estamos gravando el deporte, sino a la actividad de decenas de organizadores particulares que no pagan ni un solo centavo al municipio por utilizar la vía pública y su infraestructura urbana'.
Afirma además que lo que se recaude del cobro de este derecho a la totalidad de las carreras que se hagan en el Bosque Venustiano Carranza, 'se formará una bolsa de dinero para aplicarlo al mejoramiento del paseo público, del que muchos se están sirviendo sin darle la mínima ayuda'.
Expresó que a el no lo amagan ni tampoco lo chantajean quienes aseguran que se llevarán los eventos a otras ciudades.
El tesorero Pablo Chávez Rossique declaró lo anterior con relación a la primera carrera atlética a la que se le cobra este derecho, considerado en la Ley de Ingresos, la 10k “San Isidro’’, celebrada ayer Domingo.
Explica que el cobro de 8 mil pesos fue en función del costo de los 15 agentes viales y la pintura que se tendría que borrar en los 10 kilómetros que se recorrieron por 800 participantes.
Exhortó a los organizadores de carreras deportivas particulares a que no confundan a los ciudadanos pues ellos son los únicos que se benefician y si fueran promotores sociales, 'pues así de fácil, no cobrarían a los participantes'.