El diputado Manuel Clouthier acudió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) a interponer un juicio de defensa contra la decisión de no registrarlo como precandidato a senador por el estado de Sinaloa.
Clouthier interpuso el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de que ese órgano resuelva lo más pronto posible.
Clouthier fue recibido por Cecilia Romero, secretaria general del partido. En su cuenta de Twitter, Clouthier —cercano a Santiago Creel Miranda, aspirante del PAN a la Presidencia— criticó al PAN y denunció que Romero no quería ponerle el sello de recibido, y al final accedió.
“Cecilia Romero dijo que no había sello de la secretaría general, pero sí quiso ‘sellarme’ la boca, no puedes criticar a Felipe (Calderón Hinojosa, presidente de México), no puedes criticar al gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.
El hijo de Maquío afirmó que al no registrarse como aspirante a senador se beneficia a Adolfo Rojo Montoya, quien es representante de Josefina Vázquez Mota en Sinaloa, y además es cercano a Cecilia Romero.
En su cuenta personal escribió además: “Dialogar con el hipócrita es hacerse el payaso porque la sinceridad es mutuamente exigible en el diálogo!”.
En entrevista radiofónica, Manuel Clouthier también explicó que espera que el Tribunal decida lo más pronto posible, ya que el tiempo que se tarde también será un lapso en el que no pueda trabajar a favor de su candidatura al Senado.
Tatiana Clouthier igualmente ha tenido desencuentros con la dirigencia nacional del blanquiazul, y aunque fue diputada federal, las diferencias la han alejado del partido.
En 2005 la madre de Manuel y Tatiana, Leticia Carrillo, fue despedida del PAN al ser considerada una “figura decorativa”.
Uno de los aliados del diputado Manuel Clouthier es el precandidato del PAN Santiago Creel, quien opinó que el CEN del PAN debe reconsiderar la decisión de negarle el registro al hijo de Maquío.