ACAPULCO, GUERRERO.- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, informó que, a solicitud del candidato Manuel Añorve, el tricolor está recabando elementos para presentar una impugnación a la elección en Guerrero.
Paredes explicó que en los comicios de Guerrero hubo irregularidades y que presentarán impugnaciones ante la autoridad judicial.
Señaló que existen pruebas de compra de votos y el anuncio del PRD sobre tendencias electorales, lo que está prohibido por la legislación.
Momentos antes, y sin reconocer su derrota, el priista y candidato de Tiempos Mejores al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños dijo que dejará en manos de su partido, de abogados y en los tribunales, la impugnación de la elección del domingo.
Añorve afirmó que la guerra sucia alcanzada en la elección no puede ni debe quedar impune.
Dijo que deja en manos de su partido y de sus aliados las acciones legales que procedan para sanear la elección.
Añorve enumeró varias consideraciones por las que estimó, hubo un proceso irregular: "Fuimos objeto de saqueo y espionaje, se valieron de lo peor de las técnicas de la guerra sucia", lamentó el priista.
Dijo que el órgano electoral del estado se comportó parcialmente y muchos funcionarios electorales se comportaron de la misma manera. "Lo que queremos nosotros es que sean las instancias legales las que definan e investiguen cada uno de los temas que hemos puesto sobre la mesa.
"Hago un llamado de alerta sobre las elecciones de Guerrero, la guerra sucia no puede ni debe quedar en la impunidad. Dejo en manos de mi partido y aliados las actividades legales, ya que contamos con las pruebas legales", aseveró.
[NACIONAL 3A]