Con una inversión de entre 200 y 300 millones de dólares, Teléfonos de México (Telmex) lanzará en América Latina servicios de telepresencia enfocados al mercado.
El director comercial de mercado empresarial de la firma, Isidoro Ambe explicó que esta inversión se destinará a la instalación de las salas y para robustecer la red de banda ancha que va desde los seis Megabits por segundo (Mbps) hasta los 50 por cada una de ellas.
Dijo, ya se encuentra lista para instalar salas de telepresencia en las empresas que así lo soliciten para tener comunicación interna nacional o internacional, e incluso con otras compañías, explicó Ambe. Telmex proveerá el servicio de salas públicas en las cuales empresas de cualquier tamaño o usuarios individuales pueden acceder a este tipo de comunicación mediante el pago por hora. Explicó que estos espacios están basados en la tecnolssogía de Cisco que permite comunicaciones punto a punto entre diferentes sitios de una empresa y con imágenes en tamaño real, las cuales se pueden agendar vía e-mail.