Exportar. ProMéxico ofertará en la feria Fancy Food Shox, en EU, alimentos y bebidas mexicanas.
A fin de dar un mayor impulso al posicionamiento de productos mexicanos, ProMéxico organiza la participación nacional en la 57 edición de Fancy Food Show, que inició este domingo y concluye el próximo martes en el Walter E. Washington Convention Center de la capital estadounidense.
Esta será la tercera ocasión que ProMéxico y Aserca (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) sumarán esfuerzos para exhibir conjuntamente los productos de las empresas mexicanas apoyadas por ambos organismos, en un pabellón unificado.
Los 19 productores mexicanos que participarán en el pabellón nacional son Alimentos Bocaccio, Agropecuaria del Consuelo, Fomento Agropecuaria Tabalaopa, Chihuahua Country Export, Comidas y Bebidas Fermentadas, Diricom y Alimentos Finisterre.
Además, Huertas e Industrias Internacionales Pardo, La Moderna, Productos Medellín, La Morena, La Tradicional, Productos Alimenticios Tía Lencha, Productos Tosti Gar, Internacional de Productos y Semillas, Destilería Tlacolula, Intercafé, Promotora de Deshidratados y Terana.
LA SEGUNDA FERIA MUNDIAL
ProMéxico expuso que Fancy Food Show es considerado el evento internacional más importante del sector de alimentos y bebidas en Estados Unidos, y en esta ocasión los participantes buscan ampliar sus oportunidades comerciales con el mercado de la región medio-este de ese país.
Este evento reúne a especialistas y compradores para tiendas de autoservicio, importadores, mayoristas, distribuidores de restaurantes y tiendas de alimentos gourmet de más de 80 países, quienes pueden conocer y degustar unos 180 mil productos que ofrecen los más de dos mil 500 expositores.
Al cierre de 2011, las exportaciones agroindustriales de México compuestas por alimentos procesados, bebidas y tabaco, alcanzarán los 10 mil 500 millones de dólares, es decir, un incremento de 9.0 por ciento respecto a 2010, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura.