Apuestan a la tecnología. Asegura el gobernador que la clave del desarrollo está en la ciencia y tecnología para la industria local.
Un nuevo proyecto que se tiene en puerta para Durango es la creación de un Centro de Investigación en Materiales Avanzados, CIMAV, así lo señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera, después de su visita al centro de este tipo que se encuentra en la ciudad de Chihuahua, junto a su homólogo de esa entidad, César Duarte Jaquez.
El mandatario señaló que la creación de un centro de este tipo en la entidad, contribuirá a incidir en el desarrollo de la industria, se podrá realizar investigación científica, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en Ciencia de Materiales y del Medio Ambiente para impulsar el desarrollo sustentable regional y nacional de los sectores productivo y social.
El gobernador puntualizó que éste se llevará a cabo de acuerdo al recurso presupuestal con el que cuente la entidad e informó que se va a planear una primera etapa inicial con los presupuestos con que cuentan, ya que sería un proyecto a largo plazo, pero que se tendría que iniciar lo más pronto posible para que pueda ser consolidado durante su sexenio y para que además se logre establecer y fortalecer el lazo entre los estados de Durango y Chihuahua.
Herrera Caldera comentó que en la medida que se logre incrementar la inversión en lo que respecta a la ciencia y tecnología en los estados del país, se podrá lograr un mayor desarrollo de los municipios y las entidades, por lo tanto, que poco a poco México no tenga que depender tanto de otros países en el ámbito de la industria.
Es por ello que se proyecta a futuro fomentar la creación de centros de investigación, crecimiento en el manejo de la ciencia y tecnología, así como el perfeccionamiento en lo que respecta a los procesos de capacitación que se realicen entre los trabajadores de la industria local.
Cortesía