Inicia. El Ayuntamiento inicia una campaña de detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial a partir del 2 de mayo. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Con el objetivo de reforzar los planes de atención a la salud, se efectuará una importante campaña de detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial a partir del 2 de mayo, la cual emprenderá el Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio y en coordinación con la Secretaría de Salud también se aplicarán las vacunas contra tétanos y neumonía.
Informó la doctora Georgina Valdés González, jefa del citado departamento, que "la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza nos ha instruido para fortalecer los planes de atención a la salud en beneficio de la población gomezpalatina y esta será una de las estrategias por mejorar la calidad de vida.
Al hacer una atenta invitación a los habitantes en general para someterse a un examen de detección oportuna en el mencionado departamento ubicado en la Presidencia Municipal, explicó que ambas enfermedades crónico degenerativas no transmisibles son importantes para su prevención y así evitar padecimientos cardiovasculares y de síndrome metabólico.
De paso, dijo, se informará a los pacientes sobre una adecuada alimentación y evitar el sobrepeso, ya que los malos hábitos alimenticios propician la obesidad y en consecuencia la aparición de la diabetes e hipertensión arterial.
Ambas enfermedades son consideradas las principales causas de muerte en el país, por lo cual se busca incrementar las campañas en pro de una mejor calidad de vida de los ciudadanos del área urbana y rural, llevando a cabo programas de atención y prevención oportuna como el que iniciará el próximo 2 de mayo.
Además, en coordinación con la Secretaría de Salud se instalará un módulo en el vestíbulo de la Presidencia donde se estarán aplicando las vacunas contra tétanos y neumonía, exhortando a la población presentarse de 9 de la mañana a 13 horas.
Módulo
Quiere el Ayuntamiento aplicar vacunas a la población:
⇒ En coordinación con la Secretaría de Salud se instalará un módulo en el vestíbulo de la Presidencia Municipal donde se estarán aplicando las vacunas contra tétanos y neumonía, exhortando a la población a presentarse de 9 de la mañana a 13 horas.