Laguneros de Arraigo. Empresarios Laguneros buscan impulsar las bondades de la región así como la dinámica productiva y comercial con el programa Fíjate en La Laguna tanto de Coahuila como de Durango.
De cada peso que se gasta en la región, 24 centavos son los que se quedan aquí y son reinvertidos en empleo, por lo que la asociación civil Fíjate en La Laguna, propone que esto se incremente a 30 centavos, de modo que se pueda apoyar más a la Comarca.
Roberto Rodríguez Cruz, presidente de Fíjate en La Laguna, dijo que se requiere una mayor conciencia para que los consumidores puedan dar preferencia a los negocios de la región, por lo que se reunirán con autoridades de los tres niveles de Gobierno para proponerles también esquemas donde puedan comprar lo hecho en la región.
"Estamos dando a conocer primeramente los productos que se fabrican en la Comarca Lagunera para que los empresarios y los consumidores sepan lo que se hace aquí, y además también lo que se vende, que los negocios laguneros tengan alguna preferencia", manifestó.
Señaló que la solicitud a los gobiernos va en el sentido de que sus proveedores no tengan que ser empresas de otras entidades sino que procuren buscar ofertas entre los negocios locales, los cuales deben tratar de tener precios competitivos.
"No más de un 5 por ciento de lo que se vende fuera, lo mejor es que fueran más económicos, que no haya abusos, queremos buscar un trato equitativo para dar a conocer los productos locales", comentó, "aquí hay muchos productos y de muy buena calidad, entonces queremos informar de lo que hacemos".
Rodríguez Cruz dijo que cerca de un 20 por ciento es lo que se consume aquí en la Región Lagunera, mientras que el resto se exporta, lo que refleja la buena calidad de los productos elaborados en la Comarca.
Dijo que en Fíjate en La Laguna visitarán todas las cámaras y organismos empresariales para que se afilien y que se dé a conocer lo que se produce aquí al exterior.
24 CENTAVOS
De cada peso es sólo lo que se queda de inversión.
Los objetivos:
Fíjate en la Laguna tiene como objetivo detonar el fortalecimiento del mercado interno, generar y mantener empleos e impulsar la competitividad de las empresas.
Fomentar el consumo de los productos, servicios y comercio de la región de La Laguna de Coahuila y Durango.
Crear sinergia entre el sector público y el privado para sensibilizar a los habitantes de esas regiones sobre la importancia de consumir lo hecho en su región.