Protegen cultivos. Se tomarán medidas para obtener una agricultura protegida ante las contingencias como plagas y granizo.
El impulso de la agricultura protegida es una de las prioridades en el terreno del desarrollo rural; es por ello que se realizan diferentes acciones con la finalidad de proteger los cultivos y producciones locales de las inclemencias del tiempo.
Estas acciones se refieren principalmente a la utilización de casas sombra, para que estén protegidos de las plagas, granizo y otros tipos de contingencias y que se pueda mejorar la calidad de los productos que se genera en la región.
EN BUSCA DE MERCADOS INTERNACIONALES
De conseguirse esta calidad y la mejora de los cultivos, se pretende entrar a los mercados internacionales mediante la agricultura por contrato, lo que además permite multiplicar la producción y con ello las fuentes de empleo, siendo importante también el ahorro en la utilización de agua que se puede incrementar.
La Región Lagunera tiene un gran potencial para poder comercializar y convertirse en zona de exportación de hortalizas, comentó el subsecretario de Desarrollo Rural en la región, Sergio Galindo Fierro, debido a que las condiciones climáticas son aptas para ciertos cultivos como el chile, que es de buena calidad, así como otras variedades de productos.
Se pueden generar más productos y diferentes plantas aprovechando esas condiciones, que es algo que también se quiere fomentar, el cultivar otros que no sean tan comunes en la región pero que les abrirían la puertas internacionales a los productores.
Aplicándose este modelo se puede incrementar considerablemente la producción, debido a la mayor demanda de producto, por lo que también generaría más trabajo e ingresos para las familias.
SERGIO GALINDO FIERRO
Srio. Desarrollo Rural en La Laguna
Protección
Tomarán medidas para la agricultura protegida:
⇒ Casas sombra para evitar exposición a inclemencias.
⇒ Mejorar la calidad de cultivos con cuidados extremos.
⇒ Cultivos diferentes en base a demandas de mercados internacionales.