Multas. Invitan a los empresarios con adeudos ante el IMSS a inscribirse al programa de condonaciones.
Anuncia el IMSS un programa para la condonación de recargos y multas a 900 patrones de La Laguna, los cuales suman un monto cercano a los 18 millones de pesos.
En su visita a esta ciudad, Rogelio Alonso Vizcarra, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el esquema ofrece la condonación de hasta un 100 por ciento en los rezagos y multas generadas por la falta de pago en tiempo.
Indicó que el beneficio se aplicará en adeudos que se tengan con el IMSS del 30 de junio de 2010 hacia atrás y a decir del propio delegado estatal "es la segunda ocasión que el Gobierno hace este ofrecimiento a los patrones".
Explicó que el Instituto no puede hacer condonaciones de este tipo, ya que hay que pagar los servicios médicos que se ofrecen a la población, sin embargo, en este caso, dijo será el Gobierno quien pague este adeudo de los patrones. "No es común que el IMSS disculpe el pago de cuotas".
De un total de 4 mil patrones registrados ante el IMSS en La Laguna de Durango, 900 de ellos tienen un adeudo pendiente de pago, cuyo monto suma 18 millones de pesos.
En Durango capital, el Instituto tiene registrados a 9 mil patrones, de los cuales 2 mil 500 presentan adeudos y pueden beneficiarse con este esquema único en su tipo.
Por tal motivo hizo una invitación a los empresarios de La Laguna de Durango que se encuentren en esta situación, y acudan a las instalaciones de Canacintra Gómez Palacio o a la propia subdelegación para adherirse a los beneficios del esquema.
Pasos a seguir
El pago debe ser en una sola exhibición:
⇒ Manifestar por escrito ante el IMSS a más tardar el 31 de marzo de 2011, la intención de apegarse a los beneficios que señala la Ley de Ingresos de la Federación.
⇒ Señalar la fecha en que efectuará el pago de sus adeudos y garantizar el interés fiscal.
⇒ A partir del 2 de enero al 31 marzo se aplica un descuento del 100%, de abril a mayo del 80 en recargos y 90 en multas y en junio un 50% y 90%, en igual orden.