Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

IMSS indaga fiesta en clínica de Sinaloa

EL UNIVERSAL

Humberto Rice García, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que ya se abrió una investigación por la fiesta que realizó personal médico en las instalaciones del hospital ubicado en la sindicatura de Costa Rica, la cual fue videograbada por familiares de pacientes.

Dio que el evento, amenizado con música de banda, es "inaceptable porque viola todas las normas de atención y prestación de servicios a una población de 28 mil 414 adscritos", dijo.

La fiesta, realizada la noche del jueves cuando enfermeras, médicos e incluso guardias de seguridad iniciaron un baile, fue grabada por familiares de pacientes desesperados por la falta de atención del personal médico del hospital de zona número 28 que se unió al convivio para celebrar la jubilación de un empleado.

Los acordes de la música de banda retumbaron por diversas áreas del nosocomio, por lo que los deudos de un paciente que minutos antes había fallecido en uno de los pabellones se quejaron del ruido.

Rice García explicó que existe una tradición en dicha institución cuando un empleado se jubila: sus compañeros le colocan globos y adornos en el área de checado de acceso, sin que ello trastoque la tranquilidad de la institución, ni el servicio médico que se presta.

Expuso que el hospital, enclavado en la sindicatura de Costa Rica, a poco más de 27 kilómetros al sur de la ciudad capital, cuenta con un personal adscrito de 412 empleados, entre administrativos, intendencia, enfermeras y médicos.

Afirmó que esta es la primera vez que se escenifica un festejo dentro de una institución médica, con música de tambora, puesto que se han presentado casos que trabajadores, como despedida de algún empleado jubilado, le llevan la música en las explanadas, afuera de los edificios.

Todo el personal médico, de intendencia y vigilantes del turno nocturno, será llamado a rendir un informe sobre sus actividades para establecer la responsabilidad de los que incurrieron en estos excesos.

Manifestó que solicitó al director del nosocomio, Manuel Padilla Lara, que rinda un informe completo sobre las actividades en el hospital, durante el turno nocturno, puesto que se conoce que durante la celebración de la fiesta se registró el fallecimiento de un paciente.

"Se tiene que establecer qué funcionario del hospital autorizó el ingreso de un grupo musical a una de las áreas de la institución, en donde, según los videos divulgados en el portal del noticiero radiofónico Línea Directa, comentó.

Este hecho obligó a la delegación del Seguro Social a girar oficios a todos los directores de hospitales y clínicas que se prohíba en forma terminante esta clase de eventos o similares que alteren la tranquilidad y los servicios médicos.

Leer más de Nacional

Escrito en: imss sinaloa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 664820

elsiglo.mx