El delegado del IMSS Michoacán, Julio César González, reconoció la culpa del Instituto en el deceso de un bebé registrado el 5 de julio, luego de permanecer 27 días internado tras presentar complicaciones en su aparato nervioso, derivadas de habérsele inyectado insulina en lugar de vacunas de Hepatitis B y pentavalente.
Jesús Ángel fue vacunado junto con diversos infantes de la tenencia moreliana de San Nicolás Obispo el 7 de junio, por parte de personal médico adscrito a la clínica del IMSS Oportunidades de ese poblado.
Aunque la dependencia federal, en su momento, reconoció sólo a cuatro menores afectados, en total los pobladores contabilizaron a seis niños y una docena de adultos también afectados por la misma equivocación de inyectarles insulina en lugar de vacunas.
Sin aceptar cuestionamientos y atendiendo escasos 10 minutos de preguntas y respuestas de parte de los reporteros, el funcionario federal informó que "debido a las condiciones graves de salud y con el consentimiento de los padres y abuelos, el menor Jesús Ángel Rosas Sopeña fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, en la ciudad de Guadalajara".
El menor Jesús Ángel, "desafortunadamente falleció en la ciudad de Guadalajara, a las 12:45 horas del día de ayer martes 5 de julio, debido a un falla multiorgánica".
Manifestó su respaldo y apoyo a la familia del bebé pronunciando que "mantenemos nuestra disposición institucional para coadyuvar con las instancias oficiales, en cuanto a la investigación del hecho lamentable".
Al mismo tiempo dijo que los familiares están en su derecho de interponer algún recurso legal, el cual señaló, será atendido en su momento.