Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inaugura FCH ciclo escolar 2011-2012

De 10. El presidente Felipe Calderón inaugura el ciclo escolar 2011-2012 en la primaria 'Kalpilli'.

De 10. El presidente Felipe Calderón inaugura el ciclo escolar 2011-2012 en la primaria 'Kalpilli'.

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón destacó ayer el hecho que 35 millones de alumnos, desde preescolar a educación superior vayan a clases en paz, al tiempo que reconoció que ser mandatario es "muy difícil".

Como se informó ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó que se lleven a cabo patrullajes en escuelas ubicadas en zonas de riesgo por inseguridad.

En el inicio del ciclo escolar 2011-2012, en la escuela primaria Kalpilli de la delegación Cuajimalpa, al poniente del Distrito Federal, Calderón sumó los 26 millones de estudiantes que ayer se incorporaron a la aulas más los universitarios que iniciaron cursos en semanas pasadas.

"Son 35 millones de mexicanos que en este momento están yendo a las aulas y es algo muy bonito y muy curioso que ese sólo fenómeno de que 35 millones de personas vayan a clase en paz, vayan a clase diariamente, uno de cada tres mexicanos esté en un aula como ésta es realmente una expresión de fortaleza del país, una expresión de valor y también de esperanza", dijo Calderón.

El presidente retomó las palabras de una alumna, quien le dijo que su trabajo debe ser muy difícil.

Edith Romero Galicia, alumna de sexto grado de primaria, dijo a Calderón en un discurso, "se me hace que su trabajo es muy difícil, más que un examen de matemáticas", pero le expresó que "no está solo".

Acompañado del secretario de Educación, Alonso Lujambio, y de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, el mandatario dijo que a veces toma decisiones entre dos cosas buenas, pero no siempre es así, y eso hace difícil ser presidente de México.

"Palabras muy bonitas de Edith, dice que se le hace que mi trabajo es muy difícil, y pues sí, efectivamente es muy difícil, no sé si tanto o no como un examen de matemáticas, yo me acuerdo que mis exámenes de matemáticas eran también muy difíciles, pero al final de cuentas lo que hay que hacer, mi querida Edith es estudiar mucho y ver los problemas que tienen que enfrentarse de un país tan bonito y tan grande como México", expuso.

El mandatario pidió a los niños proponerse ser los mejores y que cada quien haga lo que le corresponde, desde estudiantes hasta gobernantes.

"Creo que lo más desafiante para un presidente es ver cómo se construye un país mejor, más fuerte, a futuro y uno de los pilares para construir un país mejor, aunque claro, toma tiempo, como toma tiempo que pasen primaria, se conviertan en profesionistas, así también toma tiempo al país transformarse en un país mejor", añadió Calderón.

EL UNIVERSAL

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De 10. El presidente Felipe Calderón inaugura el ciclo escolar 2011-2012 en la primaria 'Kalpilli'.

Clasificados

ID: 654273

elsiglo.mx