Atención integral. Recién se abrió uno de los cinco centros Casa Río, de atención a las adicciones.
Serán cinco los Centros de Desarrollo e Intervención de Adicciones Casa Río que el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) creará en todo el estado, con la finalidad de atender esta problemática.
El primer centro abrió en el municipio de Villa Hidalgo y el segundo se pondrá en marcha en próximos días en San Luis del Cordero, donde ofrecen a los jóvenes opciones de recreación, educación, deporte, empleo y convivencia familiar.
La fundación Gonzalo Río Arronte participa en estas obras, para cristalizar un proyecto de intervención comunitaria mediante la atención no sólo de las adicciones, sino proporcionando talleres productivos, recreativos y de sano esparcimiento para los jóvenes, con una estrategia de atención integral para los farmacodependientes y sus familias.
El programa se basa en valores y proyecto de vida, a través de la rehabilitación y reintegración a la vida social y productiva.
Para honrar la memoria de Don Gonzalo Río Arronte se decidió llamar a estos centros como Casas Río.
Con este programa el DIF pretende aportar acciones para contribuir a superar las adicciones; generar espacios de comunicación donde la expresión de las opiniones de los jóvenes son valoradas.
Por otra parte, facilitar la inclusión de los mismos en actividades que permitan construir vínculos y pertenencias, con normas y límites firmes, pero claros.
FUENTE: DIF
Servicios
Se brindará atención en:
⇒ Rehabilitación.
⇒ Talleres productivos.
⇒ Esparcimiento sano.
⇒ Convivencia familiar.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus