Con el desfile de los seis equipos participantes se puso en marcha ayer el Torneo Regional Selectivo de Softbol. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con una sencilla ceremonia, presidida por Andrés Montes Chavero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, fue inaugurado ayer el Torneo Regional Selectivo de Softbol para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2011 en el estadio del Deportivo Nuevo San Isidro, con la participación de seis selectivos de la Comarca en busca de un boleto al Nacional. En el primer encuentro la Liga de Softbol Sagarpa de Lerdo se impuso a la Sección 38 del SNTE por 6-5.
Como se recordará, el Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza 2011 se llevará a cabo del 14 al 19 de septiembre en esta ciudad.
Los equipos que disputan el honor de representar a La Laguna en el Nacional Softbol de Primera Fuerza son los representativos del Club Deportivo San Isidro, Liga Ferrocarrillera de Gómez Palacio, Liga Industrial y Comercial, Liga Magisterial de la Sección 35 del SNTE, Liga Magisterial de la Sección 38 del SNTE y la Liga Sagarpa de Lerdo.
El acto inaugural dio inicio con el desfile de los seis equipos participantes, apareciendo en primer término la Liga de San Isidro y cerró el desfile la Liga de Softbol SAGARPA de Lerdo.
Enseguida fueron los honores a la Bandera por parte de la escolta y banda de guerra de la Preparatoria Federal Matutina por Cooperación (PREFEMA). Los asistentes al acto entonaron el Himno Nacional.
En el presidium estuvieron Andrés Montes Chavero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Sergio Contreras Cabral, presidente de la Asociación de Softbol de La Laguna, Arturo Ayala Navarro, presidente del consejo directivo del Club San Isidro, Rubén Flores Acosta, presidente de la Liga de Softbol de San Isidro, Fernando Zugasti, presidente del comité organizador del Torneo Regional y el Nacional de Softbol, y los presidentes de la ligas participantes.
Arturo Ayala Navarro, presidente del consejo directivo del Club San Isidro, le dio la bienvenida a los seis equipos participantes. Andrés Montes Chavero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, dirigió una palabras a los presentes y les deseo suerte. Rubén Flores Acosta, presidente de la Liga de Softbol de San Isidro, exhortó a los equipos participantes a realizar el mejor esfuerzo y mostrar su calidad.
Manuel Agüero fue el encargado de la toma de protesta a los participantes y Andrés Montes Chavero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, fue el encargado de inaugurar el torneo.