Con una inversión de un millón 200 mil pesos y después de un año y medio de trabajar en la captura digital de la cartografía, la dirección de Fomento Económico realizó la inauguración del Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE).
El objetivo de la apertura de la ventanilla SARE en Fomento Económico Municipal es aminorar el plazo para la apertura de empresas y dar respuesta en menos de 48 horas a las solicitudes de uso de suelo y licencias de funcionamiento de los inversionistas.
En lo que es el nuevo SARE la dirección de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Ecología, Fomento Económico, trabajarán de manera coordinada, con la intención de mantener los lineamientos acorde al Plan Municipal de Desarrollo y en base a la cartografía responder a las solicitudes de los inversionistas para que de manera fiel puedan continuar con los proyectos de inversión o se su defecto dar respuesta negativa a los casos en donde el espacio no es apto para las necesidades de los inversionistas. Asimismo, dicha coordinación garantiza la rápida apertura de las nuevas empresas o comercios y con ello la generación de empleo.
Bernardo Chuk Salazar, director de Fomento Económico comentó que en el SARE se realizarán trámites para vías, mercerías, construcciones, locales comerciales, tintorerías, incluyendo manufactura, servicios, comercios y más de 620 giros. Además que los trámites e información se podrá consultar en la página sare. saltillo.gob.mx
“El servicio en SARE y en cualquier tramite y/o solicitud es gratuito”, comentó el alcalde Jerció Abramo Masso.
Es importante señalar que lamentablemente hasta la tercera semana de noviembre de este año el inversionista tenía que dar hasta cinco vueltas en por lo menos tres semanas para realizar un simple permiso de uso de suelo. Según Chuk Salzar a partir de ayer, la entrega de una constancia de permiso de uso de suelo será en menos de una hora si se cuenta con la documentación requerida si no podría tardar 48 horas.