De Fiesta. 'Por Fin' se dio por terminada la obra de la calzada Lázaro Cárdenas. ELSIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Autoridades hicieron "oficial" la terminación de las obras de la calzada Lázaro Cárdenas cuya última etapa estuvo a cargo de los industriales.
La obra arrancó en septiembre del 2009, cuando las autoridades aseguraron que concluiría en 4 meses, término que no se cumplió por múltiples factores no contemplados cuando se planeó la obra.
Ayer el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció que fueron más de 45 millones de pesos los que se invirtieron en la rehabilitación del Parque Industrial Lagunero.
Herrera entregó los trabajos de pavimentación de la Calzada Lázaro Cárdenas, obra realizada en la devolución de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) conjuntamente con la alcaldesa Rocío Rebollo, el diputado federal Ricardo Rebollo, la diputada local Leticia Herrera, el diputado local Sergio Uribe y el presidente de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Osvaldo Juárez.
"Es un área que nos interesa muchísimo por la generación de empleos que representa, queremos un parque digno", dijo la alcaldesa.
Sólo la pavimentación de la calzada requirió una inversión de 32.7 millones de pesos, obra realizada con concreto hidráulico a la que se agregó la reposición de tuberías de agua, drenaje y la colocación de nuevas luminarias y arbotantes. "Es una obra con visión integral", dijo el gobernador.