Celebraciones. UAL entregó reconocimientos y abrió la 'Plaza del Estudiante'.
La Universidad Autónoma de la Laguna celebró el martes su tradicional ceremonia de "invocación", misma que premia a los alumnos destacados del plantel y da la bienvenida a los de nuevo ingreso.
En el evento se resaltó la importancia de los esfuerzos que se realizan para mejorar el nivel educativo de la universidad, tanto de los maestros como de los propios alumnos.
Bajo ese tenor el propio rector Yamil Darwich invitó a los presentes a la apertura de un nuevo espacio académico en el campus.
Se trata de una "Plaza del Estudiante" que alumnos de la carrera de ingeniería diseñaron para la realización de eventos y concentraciones oficiales.
El lugar cuenta con 1,140 metros cuadrados de explanada y jardines que se encuentran disponibles desde este ciclo escolar.
"Debemos de estar orgullosos por muchas cosas, pero principalmente porque se trata de nuestros propios alumnos...ellos se están convirtiendo en los nuevos profesionistas que exige la región", dijo Darwich.
La inauguración estuvo a cargo de los propios estudiantes, directivos, representantes empresariales y sociedad lagunera en general, mismos que celebraron una convivencia luego de develar una placa conmemorativa en la plaza.