Lucha antinarco. Nuevo León ya estableció 10 puntos fijos de Revisión, ya que en el 2012 la cifra crecerá a 20.
Con una inversión de 261 millones de pesos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró el primer Campo Policial en México para beneficio de 2 mil 120 elementos de la nueva fuerza civil.
En un área de 18 hectáreas del municipio de Escobedo, el mandatario entregó los primeros dos edificios de los 19 que se contemplan construir, ya que el lugar contará con una unidad de análisis, otra de investigación; dormitorios, servicios generales, clínica, comedor, áreas verdes, aulas, zona de entrenamiento, lavanderías y un helipuerto.
Medina destacó los nuevos retos que enfrentará fuerza civil en la población.
"Quien no tiene esa vocación de defender el interés supremo y superior de la ciudadanía, de protegerla, de combatir la inseguridad, de combatir a los criminales, no tiene cabida en esta corporación, es una alta traición no hacerlo...".
En este campo se formará a los integrantes de la nueva fuerza civil, aislando al personal nuevo del activo en proceso de evaluación y depuración. Además ayudará a desplegar elementos de seguridad, de manera estratégica y oportuna en la zona norte del área metropolitana.