Por fin. Ayer, el gobernador del Estado, Jorge Herrera inauguró el puente vehicular 'Luis Donaldo Colosio'. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Después de más de dos años de construcción, ayer por fin fue inaugurado el Puente vehicular "Luis Donaldo", ubicado frente a la colonia San Isidro, por el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera y el alcalde de la ciudad, Roberto Carmona.
La obra que fuera gestionada durante la Administración de Carlos Aguilera Andrade, requirió una inversión superior a los 180 millones de pesos, 108 millones correspondientes a la remodelación de 2.8 kilómetros del Periférico Ejército Mexicano Gómez Palacio- Lerdo, mientras que 84 millones de la estructura del Puente, cantidad cubierta por el Estado y la Federación.
El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, Gustavo Sandoval informó que dentro de las obras complementarias está la ampliación de cuatro a ocho carriles del Periférico del kilómetro 15 al 17.
"Esta obra dará mayor fluidez y seguridad a toda la comunidad así como aquellos conductores foráneos que están de paso por Lerdo", dijo.
Millones
El puente Luis Donaldo:
⇒ Requirió una obra superior a los 180 millones de pesos.
⇒ Tardó más de dos años en concretarse.
⇒ Dará mayor fluidez en el Libramiento Periférico Ejército Mexicano.