Un total de 120 equipos dan vida a la XXVI Temporada de la Liga de Softbol Magisterial de la Sección 35 del SNTE.
Con la participación de 120 equipos, arrancó ayer de forma oficial la XXVI Temporada 2011-12 de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 "Elba Esther Gordillo'', motivo por el cual se realizó ayer la ceremonia inaugural en las instalaciones del Centro Recreativo Eriazo del Norte, el cual lució abarrotado por la comunidad del magisterio lagunero.
El acto fue encabezado por el profesor Jorge Alberto Salcido, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue acompañado por diversas personalidades invitadas al acto, entre ellos Mónica Arreola Gordillo y José S. Tello, representantes de la profesora Elba Esther Gordillo.
Además se hicieron presentes los profesores Jesús José Rentería y Luis de Villa, Sub-secretarios de Educación en la Región Laguna de Coahuila y Durango, respectivamente, entre otros invitados especiales.Con los 120 equipos (110 varoniles y 10 femeniles), se realizaron los honores a la Bandera Nacional, contándose para ello con la escolta y banda de guerra del 33 Batallón de Infantería, entonándose el Himno Nacional Mexicano por parte de todos los presentes.
Fue el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo en el cargado de dar la bienvenida a los cerca de dos mil jugadores que dan vida a la liga de su tipo más numerosa de América Latina.
En representación de la profesora Elba Esther Gordillo, José S. Tello, dio lectura a un mensaje enviado por la líder del magisterio nacional.
Posteriormente, Jesús José Rentería se encargó de realizar la declaratoria inaugural, mientras que Luis de Villa fue el encargado de hacer la toma de protesta. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Mónica Arreola Gordillo, quien tuvo como bateador a José S. Tello, mientras que en calidad de catcher y umpire, se hicieron presentes los profesores Jesús Cruz de Anda y Jesús Zúñiga Romero, respectivamente, ambos ex-secretarios generales de la Sección 35.
Tras el acto protocolario, se realizó el sorteo de dos autos entre los peloteros de la liga y posteriormente los equipos se dirigieron a los campos deportivos para dar vida a una intensa jornada de competencia.