La Liga de Softbol Femenil Novatas celebró la entrega de trofeos e inauguración de su nueva temporada, el acto tuvo lugar en horario nocturno, en el campo de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza.
La Liga de Softbol Femenil Novatas celebró, el lunes anterior, la entrega de trofeos e inauguración de su nueva temporada, el acto tuvo lugar en horario nocturno, en el campo de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza.
Se contó con la participación de la escolta del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario Unidad Oriente, al mando de Ernestina Quintana. Estuvo en el acto el presidente de la Asociación de Softbol de La Laguna, Sergio Contreras, Alfonso Pérez, titular de la Liga de Matamoros, y Fernando Zugasti. Se realizaron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano. Sergio Contreras hizo la declaratoria inaugural y tomó la protesta a las jugadoras participantes; el directivo habló de lo que hace seis meses era el proyecto de esta liga, la cual culminó ya su primera temporada.
Lilia Ortiz, presidenta de la liga, agradeció el apoyo de los padres de familia para el surgimiento y desarrollo de la misma; se mostró satisfecha de que tres jugadoras de La Laguna fueron convocadas para la Preselección Coahuila, dentro del proceso de la Olimpiada Nacional 2011. Se entregaron reconocimientos a las tres preseleccionadas, Marijosé Alcalá, de San Pedro, Dendra Pérez, de Matamoros, y Paulette González Ortiz, de Torreón.
Durante la ceremonia se entregaron trofeos a los mejores equipos de la temporada anterior; Mineras, en calidad de campeón, Flubbers, como segundo lugar, y las Vaqueritas, que se ubicaron en la tercera posición. Sergio Contreras hizo el lanzamiento de la primera bola, el bateador fue Alfonso Pérez, mientras que como receptor fungió Fernando Zugasti, miembro de la Asociación de Softbol de La Laguna. Carmen Ayala, secretaria de la liga, se desempeñó como maestra de ceremonias e invitó a los padres de familia a permitir que sus hijas practiquen el softbol.
Sergio Contreras informó, de manera oficial, que La Laguna solicitó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil, que se realizará en mayo de 2011. El directivo dijo que durante el próximo congreso de la Federación Mexicana de Softbol, se podría otorgar a La Laguna la sede del torneo más importante del año dentro del deporte de la pelota blanda.