El gobernador Jorge Herrera Caldera inauguró la ventanilla de Recepción de Solicitudes de Programas Concurrentes del Gobierno Federal y Estatal, acto en el que anunció la compra de diez mil litros de leche diarios a los productores del sector social, por parte del empresario Carlos Herrera Araluce, quien les incrementará el precio en 20 centavos más.
Lo anterior se traduce en dos millones de pesos más mensuales para los productores de leche que colaboran con las empresas Chilchota.
Luego, al abrir la primera de las ventanillas para recibir las solicitudes de apoyos agropecuarios, Herrera Caldera dijo que tiene como objetivo brindar opciones y dotar de oportunidades de desarrollo al sector rural en todo el Estado, pues en adelante las ventillas receptoras serán ubicadas en todos los municipios.
Comentó además que para este año se invertirán 454 millones de pesos en activos productivos, muchos de los cuales serán tramitados en las ventanillas que se abrirán en el Estado.
En el evento realizado en la explanada de la Presidencia se encontraban también el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Matuk; el diputado Federal, Ricardo Rebollo Mendoza; los diputados locales, Leticia Herrera Ale, Sergio Uribe Rodríguez, Dagoberto Limones López, Carlos Aguilera Andrade, Francisco Ibarra Jáquez y Alfredo Ordaz. En representación de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza acudió el director de Desarrollo Rural en el Municipio, Martín Arreola García.