Foto: REDACCIÓN
El edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), será inaugurado en el transcurso de la semana, de acuerdo a lo mencionado de manera directa por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Desde hace tiempo la obra era una necesidad imperiosa, ya que el actual Semefo, que se localiza en el mismo edificio de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, no cuenta con refrigeradores para los cadáveres, de tal manera que continúa en toda la planta baja se esparcen los olores desagradables.
El titular del Ejecutivo Estatal mencionó durante la visita que hizo ayer a la Región Lagunera, que vendrá esta semana para inaugurar el Semefo, el cual cuenta con el equipo moderno y necesario para el trabajo de los médicos forenses y los peritos de la Fiscalía. La inversión fue de 20 millones de pesos.
Desde mediados de marzo pasado se había dicho que estaría lista la obra que inició en abril del año pasado, pero se fue retrasando, lo que generaba molestia entre los mismos empleados de la Vicefiscalía, más que nada por los olores nauseabundos.
El edificio quedó terminado en mayo pasado pero nadie sabía por qué no era inaugurado, pero ayer el gobernador aseguró que será esta semana.
1
AÑO Se llevó de tiempo la construcción del edificio del Semefo, que al fin será inaugurado.Necesaria
Desde varios años atrás la construcción del Semefo era un imperativo, en virtud que el actual es antifuncional, pues no cuenta con refrigeradores para los cadáveres y los olores son insoportables.