En distintos operativos, elementos del Ejército Mexicano logran la detención de seis personas, el decomiso de aproximadamente 30 kilogramos de mariguana, cinco vehículos, así como armas, granadas, y equipos de comunicación.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el operativo realizado en el municipio de Villa de Ramos, se logró la detención de dos personas que fueron identificadas como Joel Martínez Villa y José Arturo Pérez.
Se les aseguraron tres paquetes de mariguana, con un peso de 29.995 kg., una subametralladora semiautomática UZI, Cal. 9 mm., 1 pistola escuadra, marca Browning,1 rifle Cal. 22', marca Westpoint, 2 cargadores para armas de fuego, 26 cartuchos calibre 9 mm., 16 cartuchos Cal. 22' mm1 vehículo, 4 equipos de radiocomunicación y vestuario diverso tipo policial.
En otra acción realizada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se realizaron operaciones sobre la avenida Ricardo B. Anaya y Periférico Oriente; se logró la detención de Édgar Iván Coronado, a quien se le aseguraron 3 vehículos, uno de los cuales se encontraba blindado.
En el operativo, también se le incautó al detenido 13 cargadores para fusil AK-47, 293 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm., 25 cartuchos calibre .223, además de una fornitura táctica.
Otro de los operativos implementados por las fuerzas castrenses se llevó a cabo en San Luis Potosí, donde sobre la Carretera Federal No. 49, en su tramo San Luis Potosí-Salinas de Hidalgo, se logró la detención de 3 individuos, cuyos nombres son Juan Javier Pérez, Omar y/o Alejandro Martínez López y María del Socorro Martínez Soto.
A estos individuos se les aseguró un arma larga, 3 armas cortas, 3 granadas de fragmentación, 1 cargador para cartuchos Cal. 9 mm, 101 cartuchos de diversos calibres, 1 vehículo, mil pesos, 3 celulares, 3 equipos de radiocomunicación, 2 fornituras, además de distinta documentación relacionada con actividades ilícitas.